12 de Diciembre de 2019 - 23:39

Caso Traficante: Citan al periodista Daniel Santoro a indagatoria

El periodista Daniel Santoro fue citado a indagatoria en el marco del caso Traficante, a cargo del juez Luis Rodriguez. En este expediente, se presume que el integrante de Clarín habría participado en la tentativa de extorsión a Gabriel Traficante, un empresario aduanero involucrado por el caso de la “Mafia de los contenedores”.

El magistrado ya procesó en esta investigación al falso abogado Marcelo Sebastián D´Alessio, al fiscal suspendido Juan Ignacio Bidone y a los espías rolando Barreiro y Claudio Álvarez. Todos los procesamientos ya fueron ratificados por la Cámara Federal.

De acuerdo al magistrado, “se tiene por acreditado que D’Alessio se contactó con Gabriel Traficante y, bajo la presión de que podría parar el desarrollo de una “investigación irregular” en su contra (…) le exigió el pago de distintas sumas de dinero”. La extorsión y reiteradas amenazas tuvieron lugar “gracias a la información privilegiada brindada a D’Alessio” por parte de Bidone, Alvarez y Barreiro, quienes le suministraron registros telefónicos y movimientos migratorios de Traficante.

La acusación marca que, para concretar extorsiones, Santoro publicó notas periodísticas en las que involucraban a Traficante en “hechos delictivos”. Esto fue ratificado por un testigo citado por el juez, el cual afirmó que el falso abogado “le decía (a Traficante) que al día siguiente Santoro publicaría una nota en Clarín vinculando a Gabriel Traficante en la causa de la ‘mafia de los contenedores’ y que él todavía estaba a tiempo de decirle a Santoro que bajara su nombre del artículo periodístico en cuestión”.

En ese momento, continúa la declaración del testigo, el aduanero no le creyó y “no pensó que D’Alessio podía llegar a tanto”. Sin embargo, “al día siguiente efectivamente salió una nota en Clarín vinculando a Traficante con la mafia de los contenedores”, con la firma de Santoro.

El ex panelista de Animales Sueltos también se encuentra involucrado en el Caso D´Alessio, por el cual el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, lo procesó por presunta coacción y tentativa de extorsión.

 

 

Comentarios