12 de Diciembre de 2019 - 10:00

"Mi madre murió sin saber que la habían acusado de algo que no era delito"

En uno de sus primeros actos públicos al frente de la vicepresidencia, Cristina Kirchner cuestionó esta tarde a la Justicia y a quienes "han construido partidos políticos en torno a denuncias seriales"

Durante el acto de jura de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo que "fueron años duros desde el 9 de diciembre de 2015" cuando dejó la Presidencia.

Reveló que horas antes le habían notificado la sentencia de la causa que había iniciado la diputada Elisa Carrió en 2016 contra su madre Ofelia Wilhelm, por una supuesta estafa a través de una cooperativa. "Mi madre se amargó mucho y sufrió mucho, porque no estaba acostumbrada. Hoy sacaron una sentencia diciendo que se archiva la denuncia por inexistencia de delito, no existía delito", resaltó Cristina Kirchner.

"Vivió hasta su muerte en la misma casa de la que yo me fui", se quejó la vicepresidenta y subrayó: "Lo grave es que en esa sentencia cuando la menciona a mi madre dice 'la difunta'. Ella murió sin saber que la habían acusado de algo que ni siquiera era delito. Esta es la Argentina que vivimos en los últimos años", lamentó.

"Queremos volver a ser una sociedad donde comer no sea un privilegio", dijo después. "Volver a ser lo que fuimos, con aciertos y con errores, durante doce años y medio que vinimos a ponerle fin a un ciclo en el que habían convertido a millones de argentinos a que no podían tener derechos y que no podían vivir mejor", agregó.

"Muchos asesores de marketing nos decían que teníamos que cambiar esa consigna de "vamos a volver" y hasta yo me ponía nerviosa, pero la verdad es que la sociedad tuvo más convicciones que muchos dirigentes y yo quiero agradecerles eso", sostuvo "El amor de ustedes fue mi escudo, fue mi coraza y fue mi lanza en estos años tan duros y difíciles", largó.

"Yo sé que el amor y seguramente Dios nos va a ayudar a ser felices en esta Argentina", dijo la ex presidenta al finalizar su mensaje y aseguró que tiene mucha esperanza en Mayra Mendoza al frente de Quilmes.

 

Comentarios