11 de Diciembre de 2019 - 18:45

Matias Kulfas: Ministro de Desarrollo Productivo anunció su equipo

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, trascendió que ya trabajan en un nuevo plan para controlar los precios en los supermercados. Buscarán convocar a las grandes cadenas para llegar a un acuerdo. De este modo, desde el Gobierno Nacional se intentará morigerar la inflación. Kulfas dio a conocer su equipo de trabajo

La administración Alberto Fernández ya avanza con todo su equipo en el control de la economía. Este miércoles se esperan anuncios en lo relativo a la deuda y al Presupuesto 2020. En paralelo, desde la cartera de Producción planean un nuevo plan "Precios Cuidados". La apuesta de Fernández es "poner dinero en el bolsillo de la gente" mientras intenta que la inflación no se dispare.

El programa vence el 6 de enero, y desde el Gobierno pretenden convocar a las grandes cadenas de supermercados con el objetivo de extender el plan a la vez que buscan que los precios no se disparen. A su vez, la quita del IVA a productos de primera necesidad impulsada por Mauricio Macri culmina a fin de mes, y será otro de los temas que deberán atender desde el área que encabeza Kulfas.

Por su parte  Matias Kulfas anunció su equipo:

. Ariel Schale, como secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa
. Paula Español, será la secretaria de Comercio Interior
. Guillermo Merediz, el secretario para la Pequeña y Mediana Empresa
. Sergio Lanziani, será secretario de Energía
. Alberto Hensel, será secretario de Minería

 

 

Comentarios