11 de Diciembre de 2019 - 16:30

Alberto almorzó con funcionarios de Trump para aliviar tensiones

A un día de asumir formalmente como presidente, Alberto Fernández almorzó con una delegación de Estados Unidos presidida por el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak

El encuentro sirvió para aliviar tensiones luego de que un asesor de Trump, Mauricio Claver-Carone, abandonó el país molesto por la presencia del Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez en la jura presidencial.

A su vez, Cristina Kirchner, como vicepresidenta electa, eligió reunirse en primer lugar con autoridades de las delegaciones de la República Popular China y de la Federación de Rusia, generando malestar con la Casa Blanca.

Atento a estas cuestiones, en pos de mantener una relación positiva con el país que cumplirá un rol clave al momento de renegociar la deuda que Argentina mantiene con el FMI, el jefe de Estado eligió concretar este encuentro con la delegación de EEUU.

Participaron de la reunión el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello. Por parte de la comitiva norteamericana también asistieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.

También Fernández tomó contacto en Casa Rosada con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien llegó a Argentina el 8, dio charlas y recorrió el monumento a las víctimas del terrorismo de Estado. Luego, a media mañana, alrededor de las 10.15, Fernández asistió junto con Cristina Kirchner a la asunción de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Comentarios