10 de Diciembre de 2019 - 20:35

Martín Guzmán, el ministro de Economía, anunciará medidas este miércoles

Estarían relacionadas con los aumentos de jubilaciones y asignaciones que Alberto Fernández prometió en campaña

Martín Guzmán, el recién asumido ministro de Economía, prepara anuncios para mañana por la tarde y comenzar así su plan para "poner a la Argentina de pie" como explicó Alberto Fernández en su discurso. 

El ministro y sus principales colaboradores están terminando de preparar las medidas, fuera de la sede ministerial, que se anunciarán durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Los anuncios estarían relacionados con las mejoras prometidas a jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes sociales. "Mis ministros están ansiosos por comerse la cancha", había señalado Fernández antes de asumir.

 Según trascendió, el economista y actual director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires, Martín Abeles, podría ocupar la estratégica Secretaría de Finanzas.

Sergio Chodos, abogado que integró el equipo de Guillermo Nielsen que renegoció la deuda en el 2005, es otro de los candidatos a ocupar un puesto en el gabinete de Guzmán.

 

Comentarios