07 de Enero de 2019 - 14:48

YPF baja este lunes la nafta y el gasoil, la segunda vez en 45 días

La petrolera estatal está por disponer una rebaja de los combustibles de entre el 1,5 y el 3,2%, según el producto. A comienzos de diciembre había habido otra disminución.

El precio de los combustibles en la petrolera estatal, que subió fuerte en 2018 (entre el 64 y el 72%), reflejará este lunes 7 de enero una baja, la segunda en los últimos 45 días. La razón es la disminución en las últimas semanas del valor del barril de petróleo (Brent), lo que impacta de forma directa en el precio de venta.

La variación será a partir del primer minuto del lunes 7 de enero, de hasta un 3,2% y en todas las regiones del país. A partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras, YPF ha anunciado una baja promedio de combustibles en todo el país

Esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los biocombustibles. El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de 14,1%

En promedio, en el territorio nacional la reducción será de 1,2%. La que se inició a las cero lo que constituye la primera baja de 2018 y la segunda en poco más de un mes ya que el 3 de diciembre pasado la petrolera recortó los precios de la nafta hasta 1,5%. Aunque no había sido oficializado aún, todo indicaba que la rebaja se haría efectiva este lunes.

Hasta antes de la baja, la súper se vende en las estaciones YPF a 41,24, la premium (Infinia) a 46,32, el gasoil grado 2 a 36,56 y el grado 3 a 42,34.

 

Comentarios