27 de Mayo de 2018 - 13:03

Se realizará la primera maratón de Programación y Robótica

El certamen es para todos los alumnos de primario y secundario de colegios de gestión estatal

Por primera vez se llevará a cabo la Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco plan de alfabetización digital "Aprender Conectados" del Ministerio de Educación de la Nación. El certamen presenta una serie de desafíos para alumnos del primario y secundario de gestión estatal, en la que deberán resolver situaciones en equipo a través de una plataforma web.  

La Directora Nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani, contó a la prensa que la inscripción está abierta hasta el 31 de mayo para todo el país. “El formato de plataforma web permite que se pueda trabajar off line. Nosotros planteamos que además de ser una competencia, es un actividad para promover el aprendizaje sobre la programación y la robótica que es lo emergente”.

Detalló que la final es presencial y el grupo ganador del secundario viajará a California, Estados Unidos, para una capacitación en robótica; mientras que los alumnos primarios obtendrán equipamiento para seguir trabajando en programación.

Las actividades comenzarán el 11 de junio y se desarrollarán en tres instancias diferentes durante el 2018, en el marco de una propuesta que busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales. Los interesados, inscribirse en la página oficial del Ministerio de Educación.

Comentarios