06 de Septiembre de 2017 - 10:41

Investigaran si helicópteros del SAME están habilitados para hacer traslados

El fiscal federal Juan Pedro Zoni requirió este martes que se investigue si los helicópteros que utiliza el SAME están habilitados para realizar traslados sanitarios y si se cometieron irregularidades en su contratación a la empresa Modena Air Service.

Aunque los eventuales imputados aún no fueron individualizados, el fiscal resaltó que en la presentación que dio inicio al expediente, el denunciante solicitó que se investigue a funcionarios de la Administración de Aviación Civil (ANAC). El representante del Ministerio Público elevó el requerimiento de instrucción al juez federal Ariel Lijo, a quien le solicitó realizar una serie de medidas para determinar si fueron cometidos delitos de acción pública.

El expediente se inició a partir de una denuncia realizada por Pablo Biro, en su carácter de secretario general de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (Apla), el día 15 de agosto, según informaron fuentes judiciales.

En su presentación, Biro describió una serie de irregularidades que habrían sido cometidas por directivos de la empresa Modena Air Service, del Grupo Modena (del presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi), en supuesta connivencia con funcionarios del Estado nacional.

Comentarios