07 de Febrero de 2017 - 02:45

Este martes vuelven a parar los médicos nucleados en la CICOP por 24 horas

Es el tercer paro en lo que va del año. Es para reclamar ser convocados a las discusiones paritarias.

Los médicos bonaerenses nucleados en la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia) realizarán el tercer paro de 24 horas en lo que va del año para reclamar que el Gobierno de María Eugenia Vidal convoque al gremio a paritarias.

“El Gobierno bonaerense insiste en no convocarnos a paritarias, pese a los compromisos asumidos”, sostuvo la organización mediante un comunicado.

La huelga afectará los servicios de salud de los 78 hospitales públicos de la provincia y se realizarán asambleas y movilizaciones locales. “La gobernadora María Eugenia Vidal, que parece no comprender las sólidas bases del conflicto, no leyó el significado de la masiva participación de los profesionales de la salud en la pelea del 2016”, advirtió la CICOP.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno provincial “sigue intentando condenar a nuestro estamento a subordinarse a los acuerdos aprobados en la paritaria de la Ley 10430″ por la cual se otorgará a los gremios estatales el “18 por ciento para el 2017” y “sueña con liquidar la paritaria de la Ley 10471” de los médicos.

Comentarios