28 de Diciembre de 2016 - 16:05

Policías de la Federal llaman a no dar adicionales del 2 al 5 de enero

El conflicto generado dentro de la Policía Federal por el traspaso de efectivos a la Metropolitana sigue generando disconformidad. Ahora, circula a través de whatsapp un llamado a no cumplir servicios adicionales en los primeros días hábiles de 2017, para paralizar el funcionamiento de bancos y del ferrocarril.

La baja en la jerarquización que producirá la entrada en vigencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desde enero de 2017, con el traspaso de unos 20.000 efectivos de la Federal, es lo que motiva el nuevo reclamo.  En un video que circula por whatsapp, en el que se lo escucha pero no se le ve la cara, un cabo de la Federal llama a los policías traspasados a llevar a cabo una medida de fuerza del 2 al 5 de enero, no prestando servicios adicionales, para paralizar los bancos y el transporte público.

"Los policías transferidos estamos sumamente enojados con la unificación con la nueva policía de la Ciudad, nos sentimos bastarderdeados. Nosotros, siendo una fuerza federal, dependiendo del presidente de la República Argentina, pasamos a depender de una municipalidad", explica el cabo primero de la Policía Federal con 15 años de servicio, a punto de ser ascendido a sargento, en el video. "Nosotros decidimos pertenecer a la Policía Federal Argentina porque es una institución reconocida a nivel mundial. Esa es la institución por la que nosotros damos la vida y que elegimos", agrega.

"Con la unificación, a ellos se les dio más jerarquía que a nosotros. Yo tengo 15 años de cabo primero y un oficial de dos años de la Policía Metropolitana va a ser mi superior. O sea que nuestros agentes, nuestros cabos y nuestros cabos primeros son bastardeados, son basureadas por este nuevo cambio", continuó el cabo, sensiblemente ofuscado.

"¿Un policía de la Metropolitana es más que nosotros? Dejen de venderle humo a la gente, porque de los 20.000 transferidos, se van a ir unos 3.000 o 4.000", advirtió, en un mensaje a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aries. 

"Les quiero decir a todos mis camaradas, muchachos, yo sé que a todos nos duele el bolsillo, no les voy a decir que nos acuartelemos, porque eso sería ilegal, pero podemos hacer lo siguiente: del 2 al 6 de enero no hagamos ningún tipo de servicio adicional. Imagínense, yo hago el tren Belgrano, si no tiene dos policías sobre la formación, no sale. Imagínense si no hay trenes, si no se cubre ningún banco durante cinco días. Yo no me voy a comer la primer jerarquía. Estamos solos en esta lucha. Del 2 al 5 de enero, no hagamos adicionales. Amo esta institución, amo el gallito, amo la Policía Federal. Nos la arrebataron, hagamos que se sienta", instó. 

Comentarios