22 de Septiembre de 2019 - 21:26

Macri viaja a EE. UU., participará de la Asamblea General de la ONU

El presidente disertará el martes ante la Asamblea General, participará del almuerzo que ofrecerá el secretario general, Antonio Guterres, y de la cena que ofrecerá el jefe de Estado, Donald Trump

El presidente Mauricio Macri partirá rumbo a Nueva York, en Estados Unidos, donde este martes asistirá de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Será un viaje relámpago a la ciudad estadounidense -no permanecerá más de 48 horas-, ya que el mismo martes tras brindar su discurso emprenderá el retorno a Buenos Aires para retomar la campaña electoral.

Según se espera, en su breve estadía en Nueva York, Macri también mantendrá al menos tres reuniones bilaterales, con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping, y de Canadá, Justin Trudeau. Además, el jefe de Estado participará de reuniones con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

La comitiva presidencial incluirá esta vez al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien, según las fuentes, tendrá una agenda propia en Estados Unidos, ya que hará una escala el miércoles en Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También viajarán con el Presidente a Nueva York el canciller Jorge Faurie, el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en la ONU, Martín García Moritán.

 

 

Comentarios