18 de Septiembre de 2019 - 17:51

El Palomar: La Justicia confirmó la prohibición de los vuelos nocturnos

A pesar de los planteos formulados por la ANAC y la empresa Flybondi, así como el sindicato de trabajadores de la low cost, la Justicia confirmó la restricción a los vuelos entre las 22 y las 7

La jueza federal Martina Forns rechazó el pedido realizado por la aerolínea low cost Flybondi para que dispusiera una prórroga de cuatro meses a la restricción en horario nocturno para el aeropuerto de El Palomar.

Así, la medida deberá empezar a regir el próximo jueves 26 y a partir de esa fecha, esa estación aérea no podrá operar entre las 22 y las 7 del día siguiente. 

Tanto Flybondi como JetSmart -la otra compañía low cost que vuela desde El Palomar-, sostienen que por esta limitación horaria no es viable el negocio aerocomercial en este segmento debido a que una de las formas de abaratar los precios de los pasajes es mediante la máxima utilización de los aviones que, por esta restricción, quedaría imposibilitada.

El conflicto se desató por un fallo de la jueza Forns que dispone una restricción horaria a partir del jueves 26. La decisión se basó en el "derecho a descansar" y la "protección del ambiente sano".

Si bien el Gobierno apeló el fallo, a través de la ANAC, esa acción fue recusada por la Cámara de San Martín y el expediente volvió a la jueza Forns, por lo que sigue vigente su fallo que se haría efectivo en ocho días.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a los CEO de Flybondi y JetSmart, presentaron ayer los resultados de una encuesta realizada por su cartera que muestra que el 70% de los vecinos de la zona está a favor de la continuidad de las operaciones del aeropuerto. 

También ayer, un grupo de vecinos de esa zona del partido de Morón y empleados de empresas aéreas que operan en El Palomar realizaron un "abrazo simbólico" a esa estación aérea para reclamar contra la restricción horaria impuesta por la Justicia. Advirtieron además que causará "pérdida de fuentes de trabajo".

 

 

Comentarios