18 de Septiembre de 2019 - 11:34

Naftas: Advierten desabastecimiento en estaciones del interior

Mientras el Gobierno mantiene el congelamiento de precios en los surtidores, las estaciones de servicio "de bandera blanca" denuncian la falta de combustibles

El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz, aseguró hoy que es "crítica" la situacion de las estaciones de servicio de bandera blanca en los pueblos del interior del país por que hay "desabastecimiento".

Boz indicó que en algunas estaciones de bandera que responden a las petroleras actualmente "hay quiebre de stock" porque no reciben todo el combustible que están demandando sus clientes día a día.

Pero la situación más gravé se da, según Boz, en las estaciones de "bandera blanca" que directamente están sufriendo el "desabastecimiento" por parte de las petroleras que les colocaron un cupo de acuerdo al consumo promedio de los tres meses previos.

En declaraciones radiales el empresario dijo que "si bien el canal mayorista está un poco más liberado hay diferencias de precios en el gasoil que venden las estaciones blancas que se abastecen de los mayoristas. Esto hace que haya diferencias en los costos con una estación de bandera. Pero no se consigue combustible".

En tanto, la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina realizó ayer una denuncia ante la Secretaría de Energía de la Nación, que conduce Gustavo Lopetegui, y ahora reclama que "se empiece con las multas por el desabastecimiento para que de una vez por toda aparezca el combustible que tienen y no lo están entregando".

 

 

Comentarios