17 de Septiembre de 2019 - 16:18

Causa Cuadernos: Ordenan excarcelar al exfuncionario Oscar Thomas

En el marco de la causa cuadernos, la sala I de la Cámara Federal ordenó la excarcelación de Oscar Thomas, el extitular de la Entidad Binacional Yacyretá, quien cumplía arresto domiciliario.

Según la resolución de los camaristas, “no se verifica en este supuesto, la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Thomas –actualmente cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario- sea la única alternativa viable a los fines de garantizar la concreción del derecho”.

También los camaristas señalaron que “no se avizoran de momento elementos que permitan suponer comportamientos obstructivos que en adelante pongan en riesgo la investigación. Además, se valora que el imputado Thomas ha dado debido cumplimiento a todas las putas impuestas en el marco del arresto domiciliario que le fuera otorgado en autos, demostrando con ello apego por parte del nombrado a las reglas aplicadas respecto a su sujeción al proceso”.

Vale destacar que Thomas estuvo involucrado en este expediente como integrante de una supuesta asociación ilícita liderada por Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios del kirchnerismo que recaudaban dinero ilícito de empresarios contratistas del Estado.

Por el momento, están detenidos por esta causa el exministro de Planificación  Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta. En tanto que Gerardo Ferreyra cumple arresto domiciliario y, al igual que Thomas, pidió a la Cámara Federal su excarcelación.

 

 

Comentarios