16 de Septiembre de 2019 - 09:45

En agosto, el consumidor pagó 8,3% más de lo que percibe el productor

La brecha entre el precio que recibe el productor agropecuario y el minorista aumento 8,3% durante agosto, según el índice de Precios en Origen y Destinó (IPOD), difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Subió en agosto un 8,3% la brecha de precios entre lo que recibieron los productores agropecuarios y lo que pagó el consumidor. Hubo 12 productos en los que subió la brecha, y 13 donde bajó, según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El deterioro que se produjo este mes fue debido al aumento en las brechas de productos como la mandarina, la cebolla, la naranja, la papa y el zapallito. En promedio los consumidores pagaron 5,6 veces más de lo que cobró el productor mientras que en julio la diferencia fue de 5,15 veces.

En la mandarina la brecha fue de 13,3 veces, en la frutilla fue de 1,73 veces, según los datos del Índice que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a precios diarios online de los principales supermercados del país.

Con más de 700 precios de verdulerías y mercados para cada uno de los productos, y precios de origen de las principales zonas productoras que releva un equipo de 35 encuestadores.

 

 

Comentarios