12 de Septiembre de 2019 - 12:32

El FMI respaldó las medidas de Lacunza, no confirmó el desembolso

Gerry RIce, vocero del Fondo Monetario Internacional, ratificó el apoyo del organismo al gobierno de Mauricio Macri, pero evitó pronunciarse sobre el desembolso de 5400 millones de dólares que está pendiente. El ministro de Hacienda viajará a Washington para intentar desbloquear ese pago.

Gerry Rice, vocero del  Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que la Argentina "definitivamente no violó las reglas" del acuerdo crediticio, al referirse a las recientes medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri en medio de las corridas cambiaria y bancaria.

Durante la conferencia habitual de los jueves, Rice se explayó sobre la situación Argentina y ratificó el apoyo del organismo al país, pero no confirmó el pago de los 5400 millones que está pendiente. Dijo que "esas discusiones continúan" y que esperan la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien viajará a entrevistarse con el staff del organismo en Washington a fin de mes.

En su viaje, Lacunza intentará destrabar los 5400 millones de dólares, pago que requiere una evaluación favorable de los equipos técnicos y la aprobación de los directores del organismo. 

Existe un grupo de países europeos que a pesar del respaldo estadounidense comenzaron a marcar distancia del fallido programa argentino y plantean esperar al recambio presidencial antes de comprometer más fondos.

 

 

Comentarios