11 de Septiembre de 2019 - 15:44

Movimientos sociales lanzarán una canasta de 10 productos a $300

Movimientos sociales lanzarán este miércoles a las 16 la campaña “Comer es un derecho”, que contempla una canasta básica con 10 productos de primera necesidad a 300 pesos e incluye leche, aceite y harina, entre otros.

Se trata de productos a casi un 30% más baratos que en supermercados.

Según el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Misión Mercado de Economía Popular (MECOPO), con la campaña “Comer es un derecho” se busca “alertar sobre la necesidad de garantizar desde el Estado políticas públicas que den respuesta a la crítica situación que se vive ante la inflación y el aumento del hambre en Argentina”.

Además, buscan proponer que se avance con la ley de emergencia alimentaria, la ley de góndolas y políticas que permitan fortalecer la economía popular y la accesibilidad a los alimentos.

La canasta solidaria cuenta con 10 productos y un costo de 300 pesos. Contempla un lito de aceite, 1 litro de leche, un kilo de arroz, 1 kilo de polenta, 1 kilo de Harina, un paquete de fideos, un paquete de lentejas, un paquete pisingallo, una mayonesa y una salsa tomate.

 

Comentarios