11 de Septiembre de 2019 - 14:43

Macri: "Los empresarios pondrán el hombro y pagarán el bono"

El presidente Mauricio Macri volvió a Santa Fe este miércoles para visitar Oliveros, con el fin de inaugurar una obra pública. El acto se da a un mes exacto de las primarias abiertas, simultáneas y bligatorias (Paso) que lo tuvieron como el gran derrotado. Macri confirmó que el bloque de Diputados de Cambiemos participará de la sesión especial convocada por la oposición para debatir un proyecto de ley sobre emergencia alimentaria.

Después de varios días de especulaciones, este miércoles el presidente Mauricio Macri confirmó que el bloque de Diputados de Cambiemos participará de la sesión especial convocada por la oposición para debatir un proyecto de ley sobre emergencia alimentaria.

Después de recorrer obras en la provincia de Santa Fe, Macri explicó frente a medios locales: “La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas, estamos para asistir a los gobernadores, si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles”.

La sesión especial fue convocada por la oposición para este jueves, con el objetivo de discutir la unificación de los distintos proyectos de ley de emergencia alimentaria que hoy tienen estado parlamentario. La decisión se tomó luego de las multitudinarias movilizaciones de los movimientos sociales que en las últimas semanas pusieron el planteo en el centro de sus reclamos, una demanda que fue apoyada tanto por la CGT, como por la Iglesia Católica Argentina.

El presidente también confirmó la propuesta oficial de extender también a los trabajadores privados el “bono” que hace algunas semanas se confirmó para estatales y beneficiarios de planes sociales, como forma de compensar parcialmente la pérdida de poder adquisitivo derivada de la fuerte devaluación post electoral.

Ante los planteos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y otros sectores empresarios que argumentan una difícil situación económica para poder realizar ese pago extraordinario (que en principio sería de 5 mil pesos), Macri respondió: “Entendemos que todos pueden. Es un momento para poner el hombro y espero que todos los industriales hagan su aporte”.

 

 

 

 

Comentarios