10 de Septiembre de 2019 - 17:32

Este jueves habrá paro de subtes entre las 5.30 y las 10.30

Quedó oficializado luego de que no se pusieran de acuerdo con la Metrovías y SBASE en el reclamo por la contratación de boleteros y la declaración de emergencia de la Línea E.

Los empleados del subte anunciaron un paro de cinco horas en todas las líneas el próximo jueves, entre las 5.30 y las 10.30, una continuación de las medidas tomadas la semana pasada ante lo que consideraron como "fallidas negociaciones" con el gobierno porteño, Metrovías y SBASE.

Los reclamos de los metrodelegados se centran en el conflicto alrededor de la Línea E, que hace pocos meses vio ampliado su recorrido a partir de la creación de las estaciones Correo Central y Catalinas pero que se encuentra en "pésimas condiciones" según los trabajadores. 

"Los problemas que sufren hoy las distintas líneas del subte y el premetro en general y la línea E en particular son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal", indicaron en un comunicado difundido con el anuncio del paro

De esta manera, lo que piden es que ante la extensión del recorrido se incorpore a nuevos trabajadores en las boleterías, lo que aseguran incumple acuerdos preexistentes. Asimismo, piden que se declare la emergencia en la línea, principalmente por el estado de los trenes. 

Según explicaron en el acuerdo, se dieron 9 audiencias fallidas en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad junto con Metrovías y SBASE.

 

Comentarios