25 de Agosto de 2019 - 08:45

Prisión domiciliaria :Se la otorgaron al sindicalista “Vino caliente” Juárez

La Justicia federal autorizó a Hernán Juárez a un régimen de prisión domiciliaria en Puerto General San Martín, algo que reclamaban desde el primer momento en que estuvo privado de su libertad.

Los abogados del entrerriano de 78 años no objetaban las condiciones del hospital del penal de Ezeiza para atenderlo, insistían en que el estado de salud y su edad eran argumentos válidos para trasladarlo desde las dependencias bonaerenses.

De no mediar inconvenientes, el supuesto jefe de la asociación ilícita denunciada en Campana regresará a su casa allanada hace algo más de tres semanas y será monitoreado a través de una tobillera electrónica.

Apodado “Vino Caliente” cuando aún vivía al otro lado del río Paraná en Victoria, el titular del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (Supa) quedó en el ojo de la tormenta a partir de una denuncia sobre narcotráfico que finalmente tuvo otras derivaciones en cuanto a los delitos atribuidos. La pesquisa apuntó a Juárez como jefe de una asociación ilícita dedicada a la administración fraudulenta de los bienes e intereses de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, la Mutual 21 de Diciembre y la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo.

El sindicalista que figura como principal sospechoso dentro de esa estructura fue detenido la mañana del 1° de agosto en la casa a la que ahora regresaría con la venia de la Justicia federal. Desde entonces se le trabó un embargo de 500 millones de pesos y la cooperativa que preside desde hace 50 años quedó intervenida por seis meses con control del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

 

Comentarios