24 de Agosto de 2019 - 11:32

Causa Cuadernos: El juez Irurzun rechazó apartar a Bonadio

El juez Martín Irurzun, de la sala segunda del Tribunal de Apelaciones, rechazó los pedidos de apartar del caso a Bonadio por parte del productor agropecuario Pedro Etchebest y del ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

No obstante, el camarista en su decisión encomendó a Bonadio evaluar en un futuro “la procedencia de continuar interviniendo” en la investigación “en atención a que la hipótesis planteada en estos actuados, de corroborarse, lo sitúa entre los eventuales perjudicados por la maniobra”.

De acuerdo a Irurzun, “es imposible pasar por alto el contexto dentro del cual se desarrolla esta investigación”, en alusión a la causa que se investiga en el juzgado federal de Dolores, vinculada a supuestas maniobras de espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales, en las que está imputado y declarado en rebeldía el fiscal del caso cuadernos, Carlos Stornelli.

A la hora de confirmar a Bonadio en la investigación, se remarcó que “objetivamente, no hay obstáculo que impida a un magistrado investigar si, en derredor de una causa que se encuentra bajo su dirección, se desarrollaron o están ejecutándose acciones tendientes a desviar, dificultar o de cualquier modo entorpecer su curso”.

En esta pesquisa, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó a Bonadio como uno de los denunciados. Además, se recordó que en otros dos expedientes se investiga la presunta “obtención y utilización de escuchas telefónicas que sirvieron de sustento a la denuncia que enmarca esta causa”.

 

 

Comentarios