23 de Agosto de 2019 - 15:27

Quita del IVA: Urtubey recurre a la Corte Suprema por la coparticipación

El salteño se quejó por la medida que tomó el Presidente Macri. Dijo que la provincia de Salta perderá "mucha plata" de la coparticipación. Estimó que serán $1.200 millones.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el próximo lunes presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de amparo al considerar "ilegal" la quita del IVA a los alimentos que dispuso el gobierno nacional.

Tras participar de los actos conmemorativos por el 207 aniversario del Éxodo Jujeño, el candidato a vicepresidente por Consenso Federal consideró que "más allá de la justicia o no de la medida, el gobierno nacional lo tiene que hacer con sus recursos y eso es lo que les estamos diciendo las provincias a la Nación".

Aseguró que con la quita del IVA a los alimentos dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, la provincia de Salta perderá $1.200 millones lo cual "es mucha plata", enfatizó.

Así, el planteo judicial de Salta se sumará al que ya presentaron las provincias de Neuquén, Río Negro y la Pampa cotra otro decreto del Ejecutivo que congeló el precio de los combustibles por 90 días.

Sobre las otras medidas económicas, Urtubey opinó que "llegan tarde, a destiempo y no resuelven el problema estructural", y agregó "que Argentina tiene que cambiar el modelo económico", al explicar que el país está parado, "en una especulación financiera".

Luego, se refirió al escenario político nacional y dijo que "el gobierno ha recibido un rechazo importante y el presidente (Macri) no aparece como un candidato competitivo por la ventaja que obtuvo la fórmula Fernández-Fernández", por lo que consideró que con Roberto Lavagna "tenemos un candidato que nos saca de la grieta".

"Pretender que esto se resuelve solamente con parches de tono electoralista no resuelve los problemas estructurales de la Argentina que lo que requiere es darle competitividad a los sectores productivos", manifestó el gobernador salteño

 

Comentarios