22 de Agosto de 2019 - 09:53

Vidal les pidió a los intendentes que estén más cerca de la gente

Vidal les pidió a los jefes comunales que “estén más cerca que nunca de la gente”, destacó la importancia de “retomar el vínculo con los vecinos” y dijo que “para eso hay que escuchar más”.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

"Hoy más que una discusión de cómo ganamos una elección, es una decisión de cómo tomamos el mensaje de los bonaerenes en las urnas", dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López, uno de los participantes. "Desdoblar las elecciones es una discusión vieja, tampoco sabemos cómo nos hubiera ido. No hay un resultado electoral que resuelva cómo nos va a ir en la elección", agregó consultado sobre esa posibilidad que quedó trunca.

"Mucha gente que nos votó en contra, puede llegar cambiar su voto sui hacemos las cosas bien y de eso se trata gobernar. La gobernadora va estar abocada a la gestión. Que el camino sea el correcto, no quiere decir que el ritmo que hayamos aplicado sea el apropiado", aseguró el jefe comunal.

Jorge Macri fue uno de los más votados del oficialismo con 94.223 votos en Vicente López (53,90%) frente a 44.810 de Lorenzo Beccaria (25,63%). Mientras que Fernando Gray en Esteban Echeverría obtuvo sifras similares: 96.614 votos (54,76%) frente a 44.889 (25,44%) de Evert Van Tooren.

"No hubo grandes críticas, sino al revés", dijo el intendente de La Plata, Julio Garro, quien repitió como un mantra el mensaje de Vidal para activar la escucha. "Hablamos del trabajo que queda por hacer en cada municipio y hubo, sobre todo, un discurso muy enfocado en trabajar en la provincia", agregó.

Comentarios