21 de Agosto de 2019 - 18:27

La Mesa de Enlace pidió un encuentro con Alberto Fernández

La Mesa de Enlace, que nuclea a las más grandes patronales agropecuarias, está dispuesta a conversar con Alberto Fernández, el precandidato del Frente de Todos, tras una reunión que mantuvo con Mauricio Macri.

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, así lo confirmó: “Estamos a la espera de reunirnos. Hemos tenido contacto con personas muy cercanas a él y esperamos que, en el transcurso de estas horas, nos confirme cuándo podemos entregarle este documento de la Mesa de Enlace a los fines de poder conocer cuál es su posición, ya que con Macri y con Lavagna hubo bastantes coincidencias”.

Asimismo, en declaraciones radiales indicó que los conflictos del pasado con el kirchnerismo pasaron a mejor vida y que la totalidad de las agrupaciones busca un acercamiento con el postulante a la Casa Rosada.

“Todos queremos reunirnos porque el documento mira hacia adelante. Creemos que la unidad es el elemento esencial para afrontar esta situación y conversar sobre cómo podemos mantener la institucionalidad, la apertura al mundo y cuál es su opinión sobre el rol protagónico del campo con estas variables”, agregó el dirigente agropecuario.

Vale destacar que el martes los dirigentes agrarios mantuvieron contacto con Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, para enseñar el documento que elaboraron. Además, conversaron sobre la política de reinserción inteligente de la Argentina en el mundo y de las oportunidades que se abren para colocar los productos argentinos en el exterior.

También dialogaron sobre los avances logrados en las mesas de competitividad y en materia de institucionalidad y sobre el reconocimiento al plan de infraestructura y conectividad que favorece el desarrollo productivo de todas las cadenas del sector.

 

 

Comentarios