20 de Agosto de 2019 - 14:38

Lacunza convocó al diálogo y desde la oposición ya le respondieron

En el que fue su primer mensaje como ministro de Hacienda, Hernán Lacunza hizo un llamado a los espacios opositores para acordar “condiciones básicas” que permitan “preservar la estabilidad” en los meses que restan hasta las elecciones generales de octubre.

“No creemos en nombres mesiánicos ni en funcionarios omnipotentes, el presidente Macri nos ha pedido que convocáramos a los referentes económicos de todos los espacios que han competido , el Frente de Todos, Consenso 2030, NOS, el Frente de Izquierda, para ponernos de acuerdo como hombres de Estado en algunas condiciones básicas para preservar la estabilidad como condición de primer orden, y después competir en las elecciones y que la gente elija, pero no podemos poner en riesgo esta estabilidad por la competencia electoral”, afirmó Lacunza este martes.

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, confirmó que aceptó la convocatoria a través de su cuenta de Twitter: “De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía”. Según manifestó el economista, técnicos de su espacio político “están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”.

Por su parte, Juan José Gómez Centurión, candidato presidencial del frente NOS, informó que también aceptó la propuesta, y ue el economista designado para concurrir a la invitación del ministro Lacunza es el Dr. Agustín Monteverde.

Guillermo Nielsen, el economista cercano al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que concurrir a la convocatoria “es una decisión política que tiene que tomar Alberto, pero somos muy cuidadosos de no dar señales de interferencia. Por ahora es una frase de un discurso y no hubo ni contactos previos ni una convocatoria formal”.

En cambio, Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, reclazó la propuesta: “Convocan para con compartir el ajuste. A eso llaman diálogo”, expresó la aspirante a legisladora y agregó: “Respondemos que hay que romper con el Fondo, invertir las prioridades y tomar medidas de emergencia a favor de las mayorías populares. Consenso Federal, NOS y el Frente de Izquierda manifestaron su postura frente al llamado del ministro de Hacienda., nada de espaldas al pueblo”.

 

 

Comentarios