20 de Agosto de 2019 - 15:21

Macri le garantizó a dirigentes del campo que las retenciones "no se tocan"

Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, llegaron este mediodía a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri, a quien le presentarán sus propuestas para el sector. Macri le garantizó a dirigentes del campo que las retenciones "no se tocan"

Así lo indicó al ingresar a la Casa de Gobierno el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, junto a los representantes de la Federación Agraria Argentina, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, en diálogo con la prensa

Consultado sobre las propuestas del campo, el dirigente dijo que para arrancar hablarán del "contexto institucional del país necesario para desarrollar una actividad económica normal" y en ese sentido mencionó la "estabilidad macroeconómica" como factor fundamental.

Sobre el tipo de cambio, dijo que eso depende "de cada actividad y cómo va a incidir en los costos". "Si se traduce en costos que van por el ascensor mientras el precio de los productos van por la escalera, no nos sirve (un dólar alto)", sostuvo Pelegrina, que agregó que necesitan "estabilidad" cambiaria.

Hace unas semanas, la agrupación que conforman la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria presentaron un trabajo con un fuerte pedido para que se disminuya la presión impositiva, además de seguir avanzando en obras de infraestructura.

Durate el encuentro, el jefe de Estado garantizó a los ruralistas que "las retenciones no se van a tocar". "Queríamos tener de su boca la afirmación", dijo Carlos Iannizzotto, de Coninagro, al salir del encuentro.

"Las retenciones no son el instrumento indicado para que el Estado recaude, sino que la forma es producir más y exportar", sostuvo el dirigente agrario, y reclamó "crédito y mayor competitividad".

 

 

Comentarios