20 de Agosto de 2019 - 11:09

Juntos por el Cambio armó una "Mesa de Acción Política"

Comenzó pasadas las 18 y fue entre representantes de la UCR y la Coalición Cívica, además de Pichetto

El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a varios de sus funcionarios y aliados, tras recibir más temprano al designado ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

Estuvo el senador Miguel Pichetto, y los jefes de los bloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado). Estuvo presente Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y al salir insistió en la idea que Cambiemos ganará las elecciones en octubre.

El objetivo de la reunión fue informar a los dirigentes aliados lo hablado antes con Lacunza y diagramar los pasos a seguir en materia de gestión y de campaña, de cara a las generales de octubre.

El Presidente les adelantó a las principales figuras de Juntos por el Cambio que no habrá cambios de Gabinete y que la incorporación de Hernán Lacunza al equipo colaborará en estabilizar el vínculo de los argentinos con la economía, porque su prioridad será "gobernar", según adelantaron participantes de la reunión que se inició a las 18 en la Residencia de Olivos y duró hasta las 20.

También se anticipó la conformación de una Mesa de Acción Política que se reunirá los lunes para trabajar en la campaña de Juntos por el Cambio, que será integrada también por los gobernadores de Mendoza, Jujuy y Corrientes

También fue parte de la reunión  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien no suele formar parte de este tipo de encuentros, ya que siempre estuvo restringida a su exclusiva función. Sin embargo, desde hoy forma parte de la Mesa de Acción Política que, como se adelantó, se realizará todos los lunes.

A la salida de la reunión, frente a los periodistas de televisión que se encontraban allí, la diputada insistió en que ganarán en octubre la elección. Aunque dio pocas precisiones, explicó que en la reunión "se habló de todo"

Los gobernadores de la UCR, aliados del oficialismo, no llegaron a Buenos Aires a tiempo para este encuentro, pero esta semana (probablemente el miércoles) participarán de otra cumbre Vidal y Rodríguez Larreta.

En cuanto a la mesa de acción política, la misma se reunirá todos los lunes y estará encabezada por el presidente, Mauricio Macri.

Asimismo, el comunicado rechaza "la idea del falso dilema entre el rol institucional del presidente y su candidatura".

"Juntos por el Cambio va a defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformación", cierra el mensaje

Comentarios