19 de Agosto de 2019 - 17:52

Ballotage en la mira: Carrió, Negri y Naidenoff se reúnen con Macri

A partir de las 18 Macri se reunirán en la quinta presidencial de Olivos con los principales referentes políticos de Juntos por el Cambio, incluyendo a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, a la diputada Elisa Carrió y a dirigentes radicales.

Desde las 11 de la mañana de este lunes, el presidente Mauricio Macri se reunió en su quinta de Los Abrojos con el equipo económico, incluyendo al flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el presidente del Banco Central Guido Sandleris y el ministro de Producción Dante Sica, además del jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. De la reunión se evaluaban una serie de anuncios destinados a tranquilizar a los mercados, incluyendo un posible aumento para los jubilados, uno de los sectores más golpeados por la devaluación post electoral.

A partir de las 18, el presidente convocó a los principales referentes de Juntos por el Cambio a Olivos. Se sumarán a este encuentro Pichetto (que en la semana pasada sonó como un posible reemplazante de Peña), el ministro del Interior Rogelio Frigerio (revalorizado en su rol político en medio de la debacle oficialista, quien incluso había sonado para Economía), la diputada Elisa Carrió (de polémico rol en la reciente reunión de Gabinete Ampliado) y dirigentes radicales como Mario Negrio (jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados) y Luis Naidenoff (jefe del interbloque en el Senado). El gobernador mendocino y jefe de la UCR Alfredo Cornejo no participará de la reunión.

El objetivo del encuentro pasa por redefinir los objetivos de la campaña electoral hacia los próximos meses, luego de la durísima derrota oficialista de las PASO.

"Que el Presidente no se mueva de donde está. Hay que atravesar las tormentas, pero no hay que quererlas enfrentar con los lobbies que quieren cambios todos los días", instó la jefa de la Coalición Cívica-ARI, cofundadora de la alianza gobernante.

"¡Vamos, este es el momento de la victoria!", arengó Carrió y agregó: "Como le dije a (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, vamos a tener una caída en agosto y tengo la certeza de que en octubre ganamos por paliza. Lo dije antes de votar", aseguró.

Hay acuerdo en que, además de los anuncios económicos, la campaña tiene que seguir siendo de confrontación con el kirchnerismo pero también en la necesidad de morigerar las comparaciones del país con Venezuela o las acusaciones de “comunista” contra el candidato a Gobernador bonaerense Axel Kicillof, para no seguir minando la imagen argentina en los mercados internacionales (en los que por estas horas el riesgo país volvió a subir, alcanzando nuevamente la zona de los 1900 puntos).

 

Comentarios