13 de Agosto de 2019 - 19:09

Argentina está segunda el podio mundial de deuda más riesgosa del mundo

De acuerdo a la consultora Bloomberg, Argentina se ubica en el puesto número dos de su ranking que mide las deudas externas más riesgosas del planeta. El país que gobierna Macri es superado únicamente por Venezuela y figura por encima de Zambia.

En un documento, la consultora indicó que las permutas de riesgo por incumplimiento crediticio de Argentina ahora sugieren una probabilidad implícita de incumplimiento de 75% en los próximos cinco años.

También señala que la Argentina fue excluido de los mercados financieros durante una década y media, después de incumplir con aproximadamente u$s95.000 millones en bonos. Este informe se da a conocer luego de la negativa perfomance electoral de Juntos por el Cambio en las PASO, que consagraron al Frente de Todos, y del desplome de las acciones y bonos argentinos.

Ante las dudas de los mercados, el ganador de la elección presidencial de las primarias, Alberto Fernández, trató de transmitir tranquilidad a los mercados y comentó que “los mercados reaccionan mal cuando sienten que los estafaron”.

“A los mercados siempre les digo lo mismo, lo único que tienen que entender es que objetivamente siempre han sacado las papas del fuego somos nosotros, los que siempre pagamos las deudas somos nosotros, los que siempre sacaron al país somos nosotros”, añadió el candidato.

 

Comentarios