06 de Julio de 2019 - 08:48

Un nuevo terremoto de magnitud 6,9 sacudió el sur de California

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió nuevamente el sur de California (los Estados Unidos) este viernes, tras el sismo acontecido el día anterior. 

Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad, así como tampoco daños estructurales, aunque algunas viviendas fueron damnificadas.

El movimiento telúrico se produjo cerca de las 20:16 (hora local) y su epicentro se ubicó a 17 kilómetros (11 millas) de Ridgecrest, una localidad de unos 30.000 habitantes situada a 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, señaló el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Aparentemente, duró medio minuto y se sintió con profundidad en Las Vegas e incluso en México.

En un principio, trascendió que el terremoto tenía una magnitud de 7,1, pero luego la cifra fue rectificada: aseguraron que alcanzó una magnitud de 6,9. 

Lucy Jones, del laboratorio de sismología del Instituto de Tecnología de California, afirmó que el sismo fue una réplica del que se produjo el 4 de julio.

Los ciudadanos de California le exigen al gobierno local la creación de un sistema de alerta de terremotos en todo el estado, que, según informaron, se implementaría en junio de 2021. Ya se destinaron al menos 25 millones de dólares en su desarrollo, incluyendo la instalación de cientos de estaciones sísmicas en distintos puntos de las ciudades.

 

Comentarios