26 de Julio de 2019 - 10:27

La ministra Bullrich defendió el Plan Cosecha Segura en La Rural

La ministra de Seguridad afirmó que el programa que implementó en la zona portuaria de San Lorenzo redujo 78% los delitos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó este miércoles la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, donde presentó los resultados del Plan Cosecha Segura y dio a conocer los planes para avanzar en seguridad en el ámbito rural.

Acompañada por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la ministra  aseguró que desde el inicio, el Plan bajó el 78% los delitos en la zona portuaria de San Lorenzo, en Santa Fe. Y se manifestó en contra de “las mafias de sindicatos y los Autoconvocados” que perjudican a los productores. “Algunos quemaban camiones, y todavía hay un detenido por eso”, recordó.

“Hemos hecho mesas provinciales para trabajar conjuntamente en la seguridad de los operativos de carga y descarga en los puertos. No está todo solucionado, pero cuando saben que vendrá una fuerza federal todo se tranquiliza”, dijo. Y aseguró que “hoy tener acciones violentas tiene consecuencias, y así los gremios se cuidan”. “Lo mismo que se hizo en Santa Fe se hace ahora en Bahía Blanca”, dijo, al tiempo que informó que el Plan Cosecha Segura seguirá “hasta fin de año”.

Paralelamente, Bullrich escuchó algunos planteos de productores de distintos lugares del país por casos deabigeato, robo de granos y rotura de silobolsas. “Campo adentro se hace en coordinación con las policías provinciales, porque las fuerzas federales no pueden hacerlo. Ahí se ve la importancia que cada provincia le da al campo”, consideró, y admitió que “todavía hay mucho que hacer”.  En ese sentido, prometió hablar con losgobernadores de Corrientes y Entre Ríos, donde se registran gran cantidad de casos.

“Hay gobiernos que deben saber que el abigeato es un delito. En cada lugar se sabe más o menos quiénes son, como los desarmaderos”, expresó.

 

Comentarios