19 de Julio de 2019 - 12:14

Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió a Grecia: al menos una herida

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este mediodía a Atenas, la capital de Grecia, y dejó hasta el momento una turista con heridas leves y diversos daños en estructuras, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y fuentes oficiales.

El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 14.13 hora local (8.13 de Argentina) de este jueves y el epicentro se ubicó a unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

La persona herida es una turista que fue afectada por el desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas, que cayó sobre ella, informó a EFE el coordinador del centro de ambulancias de Ática, quien indicó que fue el único llamado para atención que recibieron hasta el momento.

En tanto, unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores, todos deshabitados, por lo que no hubo víctimas, aseguró a EFE una fuente de Protección Civil.

Uno de los predios que cayeron es Ermou, ubicado en una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad.

Protección Civil registró cortes de electricidad y en los servicios telefónicos inmediatamente después del sismo, y el servicio de Bomberos recibió 15 llamados de personas que quedaron encerradas en ascensores por la afectación del servicio.

El Observatorio Nacional informó además que tras el sismo de 5,1 hubo diez réplicas, la más fuerte de 4,3 grados en la escala Richter. Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo calibró la magnitud del terremoto en 5,3 en la escala Richter.

Los medios locales reportaron que el movimiento se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país, además de en zonas colindantes como Corinto o la isla de Evia.

El profesor de sismología Costas Papazajos dijo a medios locales que es muy normal que haya réplicas, ya que el sismo provino de la misma falla que el terremoto de 1999, en el que murieron 143 personas y hubo unos 2.000 heridos, y que podría haberse activado.

 

Comentarios