16 de Julio de 2019 - 14:00

Se creó un "Servicio Cívico de Valores Voluntario" para jóvenes

La implementación estará a cargo del ministerio de Seguridad y será una prueba piloto hasta finales de 2019.

El gobierno nacional informó la creación del Servicio Cívico de Valores orientado a la "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años. 

El Servicio estará bajo la órbita de Gendarmería, ofrecerá "talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades" y se apuntará a "fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social".

Entre ellos estará la estimulación para que los jóvenes terminen el colegio y por ejemplo "tengan hábitos responsables y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes". 

El SCVV comenzará a funcionar "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en el Comando de Región I "Campo de Mayo"; el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.

A comienzos del próximo año, el gobierno nacional a través del ministerio de Seguridad articulará su aplicación con otros organismos del Estado.

En los centros de capacitación establecidos en Campo de Mayo, una Casa de Retiro en González Catán que depende del obispado y cuatro centros de la Gendarmería en Mercedes, Bariloche, Santiago del Estero y Jesús María, en Córdoba, someterán a los inscriptos a las siguientes actividades:

  • Reparto de donaciones para establecimientos escolares
  • Búsqueda y rescate de andinistas y/o turistas en la zona
  • Asistencia gastronómica con comidas sencillas y ricas en calorías
  • Servicio de bandas ejecutando marchas militares y música popular en los distintos puntos del país
  • Actividades de evacuaciones terrestres y aéreas, auxilio

Las inscripciones para el proyecto -que está apuntado a jóvenes de 16 a 20 años que no trabajen ni estudien- estarán abiertas desde el 1° de agosto hasta el 1° de septiembre.

 

Comentarios