13 de Julio de 2019 - 09:06

Entre Ríos exportó 300.000 toneladas de maderas en el primer semestre

‘Esto significó un reimpulso para muchas cadenas de valor enterrianas’, aseguró el director del Instituto Portuario

Unas 300.000 toneladas de madera de diferentes lugares se exportaron desde los puertos de Entre Ríos durante los últimos seis meses, informó este jueves el gobierno provincial.

El director del Instituto Portuario entrerriano, Carlos Schepens, aseguró a la agencia Télam que la apertura de los puertos de la provincia “significó un reimpulso significativo para muchas cadenas de valor entrerrianas, y un impacto significativo en las ciudades”.

En los últimos seis meses “salieron 300.000 toneladas solamente de madera por los puertos entrerrianos, sin contar cultivos como el arroz, el citrus y productos avícolas”, enfatizó.

El fin de semana pasado zarpó de Concepción del Uruguay el buque “Australian Bulker” hacia Montevideo, mientras llegaba el “Ocean Exporter” que tras completar su carga en el puerto de Ibicuy llevará la madera a China.

Schepens señaló que también “se está trabajando para ampliar la red ferroviaria que une Santo Tomé-Tapebicua, con destino final Ibicuy”.

“Esto va a significar más puestos de trabajo, e ingresar muchos más productos regionales como la yerba y el té”, adelantó.

El funcionario provincial mencionó que Entre Ríos “tiene una potencialidad muy grande”, pero hace falta “dotar de infraestructura para más producción y puestos de trabajo”

 

Comentarios