11 de Julio de 2019 - 17:15

"La solución que propuso Macri al problema del dólares fue peor que el cepo"

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que en caso de resultar triunfador en los comicios de octubre "el cepo al dólar no va a volver", y que quien gobernará será é

Sobre el cepo en particular, amplió con que "es como poner una piedra en una puerta giratoria", donde los problemas no se resuelven, pero también evaluó que "la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo".

Fernández consideró además que "hay que reglamentar la inversión golondrina".

Consultado luego sobre si su figura podría ser usada por la ex presidenta, respondió: "De ninguna manera, porque yo soy un personaje muy difícil de usar, ya que soy muy franco", indicó.

Explicó que en los diálogos que mantuvo con la senadora, ella le "ha dicho que en alguna cosa tenía razón", respecto a las críticas que le formuló durante el tiempo que estuvieron alejados políticamente.

"Además, cuando ella decide dar un paso al costado, yo creo que eso encierra una enorme autocrítica también", dijo.

Opinó también sobre las declaraciones de referentes kirchneristas, como Dady Brieva, Diana Conti o Mempo Giardinelli, Fernández consideró que "no todo es blanco o negro", y explicó que se puede "coincidir en algunas cuestiones y en otras no".

También se refirió al peronismo: "Siempre fue una fuerza democrática", especificó; al tiempo que se preguntó: "Por qué piensan que el peronismo es antidemocrático si nunca ha formado parte de los golpistas, siempre puso a las víctimas".

En cuanto al kirchnerismo, analizó que "tuvo tres etapas: la de Néstor, que fue muy virtuosa; el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que será recordado por todos los derechos adquiridos, pero también por la confrontación; y su segundo gobierno, que estuvo lleno de contradicciones".

 

Habló por último sobre el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof. Fernandez dijo que fue "muy crítico de varias medidas", pero resaltó que valora "mucho su integridad" y que "es una persona muy preparada, humilde, y muy inteligente".

 

Comentarios