25 de Junio de 2019 - 20:38

Gobierno de Vidal confirma que sancionará a la empresa Edelap

El monto de la multa se definirá una vez que evalúen la totalidad de los daños sufridos por el corte de electricidad.

El Gobierno de María Eugenia Vidal confirmó que sancionará a la empresa Edelap y que la multa se definirá una vez que evalúen la totalidad de los daños sufridos por el masivo apagón en La Plata. 

De esta manera, el Gobierno bonaerense avanzará con el sumario administrativo a la empresa distribuidora e impondrá sanciones extraordinarias que compensen a los usuarios. 

En ese marco, la Defensoría del Pueblo calculó pérdidas por casi 1.000 millones de pesos desde el sábado a la noche, cuando comenzaron los cortes. 

Edelap admitió en su último reporte que el desperfecto que provocó la interrupción recién quedaría superado "el jueves a la noche". Es decir, extendió un día y medio más la normalización. 

Una vez recuperado el servicio en su totalidad, la gobernación hará cálculos y confirmará el monto de la sanción. 

El estimativo del desperfecto ubicó 50 mil usuarios desenchufados por la falla de Edelap el sábado; 30 mil el domingo y 15 mil el lunes y evaluó que cada hogar "tira" 2.000 pesos de productos alimenticios; promedia 20 mil pesos por daños en equipos o por rotura de electrodomésticos y pone como valor del lucro cesante para los locales comerciales unos 25 mil pesos por día. 

Como parte de las medidas para minimizar el impacto, la Provincia también conformó un comité de emergencias "para dar apoyo y seguimiento a las 37 personas electrodependientes que viven en la zona afectada por el corte de suministro eléctrico".

A través de un comunicado, la gobernación también informó que dispuso un operativo especial de la Policía Bonaerense en conjunto con la Policía local, que incluye más de 100 efectivos, 23 móviles, 14 motos y presencia del grupo GAD. 

"El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense monitorea de manera permanente la situación y realizó la entrega de 20 mil litros de agua potable al municipio de La Plata, para que sea distribuida entre los vecinos", agrega el texto.

 

Comentarios