14 de Junio de 2019 - 15:09

Los compañeros peronista del PRO recibieron a Miguel Angel Pichetto

El ala peronista del PRO agasajó con un almuerzo al senador nacional de Río Negro y compañero de formula de Macri para las próximas elecciones, Miguel Ángel Pichetto. Del encuentro participaron funcionarios de la Nación de primera línea y del gobierno porteño y sirvió para darle la bienvenida formal al espacio que se denominará Junto por el Cambio.

Del cónclave participaron el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, de Educación, Alejandro Finocchiaro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y los secretarios de Ambiente, Sergio Bergman y del Interior, Sebastián García de Luca.

La presencia de Emilio Monzó fue sorpresiva y alimenta las versiones de que, en caso de que el jefe de Estado sea reelecto, y con Pichetto con un lugar preponderante en la toma de decisiones, continúe en la coalición pero con un cargo en el Gabinete. Vale destacar que son varios los funcionarios que le advirtieron a Macri que el actual líder de la Cámara baja tiene condiciones para construir consensos en un probable segundo mandato

Sin embargo, desde el entorno de Monzó pretenden gestos concretos más allá de las palabras y señalan que aún es temprano para hablar de cargos. “Todavía es muy prematuro. Está claro que la incorporación de Pichetto cambia la configuración interna y la perspectiva de Monzó es distinta. Se impuso el criterio que él sostiene desde hace mucho. Pero todavía no se sabe cómo se va a plasmar eso”, indicó una fuente del Congreso.

Por otro lado, desde el entorno de Monzó dejaron trascender que el diputado peronista, cuyo destino hace algunas semanas era la embajada de España, desea que varios de los legisladores nacionales y provinciales que le responden renueven bancas.

En relación al encuentro que mantuvo el sector peronista de Cambiemos con el ex jefe de bloque de la Cámara alta, estuvieron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad), Federico Salvai (Jefatura de Gabinete), Gustavo Ferrari (Justicia), Santiago López Mendrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno), el secretario del Interior de la Nación, el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci y los diputados nacionales Daniel Lipovetsky, Eduardo Amadeo, Silvia Lospenatto y Álvaro González.

Del ámbito porteño también se dieron cita la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, el subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de la Ciudad, Roberto Quatromanno, el legislador Agustín Forchieri y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, hijo del histórico dirigente menemista.

 

Comentarios