13 de Junio de 2019 - 19:11

Rosana Bertone quiere proscribir judicialmente a la fórmula de Gustavo Melella

En un actitud que no se vio en ninguna provincia, la gobernadora pidió que no se puede presentar la fórmula de su competidor Gustavo Melella. Las elecciones son este domingo, y tanto Bertone como el intendente de Río Grande van con siete partidos apoyándolos. La actual gobernadora, que no recibió encuestas favorables de cara al domingo, le pidió a un juez que Melella no pueda presentarse por algunas partido. Se habla de proscripción y hay temores de fraude

A días de la elección provincial el juez electoral de la provincia, quien habilito a Queno a otra reelección y cuyo hijo esta nombrado en el gabinete de Bertone dicto una resolución anulando la sumatoria de votos presentada por Forja el partido que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Melella.

Un hecho insólito e inédito vive la política fueguina desde el día de hoy, cuando el juzgado provincial electoral a cargo del Dr Aramburu, el mismo que le permitió otra reelección al intendente Claudio Queno con argumentos insolitos y además tiene a su propio hijo nombrado en el gabinete político de Rosana Bertone; dicto una resolución anulando la sumatoria de votos presentada en su oportunidad por la concertación forja y los partidos políticos que acompañan el proyecto de Gustavo Melella.

Tierra del Fuego vive por estas próximas horas un hecho gravísimo e insólito que solo busca articular desesperadamente todos los mecanismos institucionales necesarios para que Rosana Bertone logre perpetuarse en el poder y usa de manera perversa a todos los funcionarios adictos a sus favores políticos para intentar lograrlo a la vista de todos los fueguinos y sin  ningún escrúpulo.

El comunicado de FORJA. El partido de MELELLA

Llamado a la Democracia.

Las fuerzas políticas aquí firmantes hacemos un llamado a la Democracia para rechazar el intento de impugnación por parte del partido gobernante a los acuerdos de sumatoria de votos a los que hemos arribado, convencidos de que la propuesta electoral que presentamos a la ciudadanía refleja fielmente el carácter plural y democrático que caracteriza nuestro espacio.
La Gobernadora Bertone y sus aliados pretenden que la justicia desconozca los diversos partidos políticos que apoyamos el proyecto que lidera Gustavo Melella y su compañera de fórmula Mónica Urquiza, pero al mismo tiempo quieren que se mantengan las adhesiones que ellos reciben, esto es, que se mida con distinta vara a ambos espacios políticos, anulando en un caso, permitiendo en el otro.
Los partidos políticos hacen acuerdos con otros partidos políticos para apoyar a un candidato, y eso constituye el libre y sano ejercicio de los derechos democráticos. Hay siete partidos políticos que apoyamos a la fórmula Melella-Urquiza y siete partidos políticos que apoyan a Bertone-Arcando. Ellos han pedido a la justicia que se eliminen los apoyos a Melella pero que se mantengan para Bertone, que se aplique de manera distinta el sistema electoral para nosotros que para ellos.
Esta maniobra política atenta gravemente contra la democracia y contra el derecho de los ciudadanos a elegir libremente entre las opciones que se le presentan. Se intenta torcer la voluntad popular y proscribir a un espacio político con el solo objetivo de mantenerse en el poder. 
Lamentablemente nuestro país registra voluminosos capítulos de la historia del fraude electoral; y por más que las formas evolucionen al calor del “law fare”, no debemos retroceder sobre lo conquistado a través de décadas de lucha popular.
Confiamos en la garantía republicana de la división de Poderes y en el elevado criterio de la Justicia frente a este intento antidemocrático de Unidad Fueguina, pero el pueblo de Tierra del Fuego tiene que saber hasta qué punto está dispuesto a llegar el partido gobernante provincial para evitar que los votantes se expresen libremente.
La Democracia se funda en la Soberanía Popular. Es el Pueblo quien elige libremente a sus representantes. Si un sector de la política pretende desconocer la decisión popular, lo que está haciendo es desconocer el sistema democrático e intentando ganar en la justicia lo que no puede ganar en las urnas.

 

Comentarios