13 de Junio de 2019 - 11:17

Se instaló la primera fábrica de fertilizantes ecológicos en Santa Fe

Santa Fe se convirtió en la primera provincia en elaborar fertilizantes a base de productos naturales para uso agrícola; con el objetivo de mejorar la relación con el medio ambiente.

La biofábrica de eco-preparados, inaugurada hace diez días fue instalada en la localidad de Chabás, en el marco del Programa de Producción Sustentable en Periurbanos del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Estos establecimientos “son centros operativos técnicos y comunitarios de elaboración, producción, experimentación y puesta a punto de diversas fuentes de nutrientes orgánicos llamados biopreparados”, dijo el jefe comunal de Chabás, Lucas Lesgart.

Explicó que “se elaboran a base de la combinación o mezcla de sustancias de origen vegetal, animal o mineral presentes en la naturaleza y que tienen propiedades nutritivas para las plantas y controladoras o repelentes de plagas y enfermedades”.

“En este caso se trabaja con (las especies vegetales) cola de caballo, ortiga, bardana, consuelda y súper magro”, detalló el jefe.

Lesgart indicó que esos productos “favorecen la reproducción de microorganismos benéficos que colaboran en la recuperación de la salud y nutrición de los suelos y por consecuencia, de los cultivos objetivos y la producción animal”.

 

Comentarios