11 de Junio de 2019 - 22:43

“¿Lo ubicás a Pichetto?”: el día que Macri criticó a su vicepresidente electo

El presidente presentó al actual senador como el exponente de la “vieja política” que está hace décadas. Lo dijo en una entrevista con el periodista Lisandro Cavatorta, en el programa Botelos.

Este martes Mauricio Macri anunció quién será su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales: Miguel Ángel Pichetto. El dirigente peronista confirmó rápidamente la propuesta y su aceptación.

La nueva fórmula sorprendió a muchos. También sorprendió un video que “reflotó” ante el anuncio. Se trata de una entrevista a Macri en la campaña electoral de 2015. Allí intentaba explicar las diferencias entre Cambiemos y el Frente para la Victoria.

Entonces dijo que “son por un lado los que tuvieron la oportunidad y los que no. Ellos gobiernan desde hace 25 años. Cambian presidentes pero los de abajo son siempre los mismos. ¿Lo ubicás a Pichetto? Fue presidente del bloque de senadores del peronismo con Menem, Duhalde, Néstor y Cristina. Si gana Scioli, ¿quién va a ser el jefe de bloque?”.

Algo de razón tenía, hay que reconocerle. Lo que sorprende es que Macri eligió a ese hombre que “gobierna hace 25 años” como su compañero de fórmula y si ganara como líder del Senado. Toda una definición política. 

Comentarios