11 de Junio de 2019 - 16:24

“Antes nos peleábamos por Ganancias, ahora por un plato de comida"

El secretario general del sindicato de choferes de camiones, Hugo Moyano, aseguró este martes que él se había peleado con el kirchnerismo en 2011 por el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y ahora lo hace con Mauricio Macri por “un plato de comida”.

Así graficó el dirigente sindical el impacto de la crisis económica en el empleo y en el bolsillo de los trabajadores, después de que en el último año se hayan perdido casi 270.000 puestos de trabajo registrado en toda la Argentina, según datos del ministerio de Producción y Trabajo.

Si bien en 2015 apoyó la candidatura de Mauricio Macri, Moyano volvió ahora a mostrarse crítico de la gestión del Presidente, principalmente por los resultados económicos obtenidos en lo que va de la administración Cambiemos. “Antes nos peleábamos por el mínimo no imponible (del impuesto a las Ganancias) y ahora nos estamos peleando por un plato de comida. Claramente la situación ha desmejorado notablemente”, dijo Moyano. Por otro lado, el sindicalista explicó su reconciliación con Cristina Kirchner al afirmar que la expresidenta “entendió que ha cometido errores” durante su gestión.

Moyano ratificó su apoyo a la fórmula que integran Alberto Fernández y la senadora nacional, tras reunirse ayer para dar su respaldo a Axel Kicillof y Verónica Magario, quienes competirán en territorio bonaerense por la gobernación de la provincia.

“Nosotros hemos hecho un análisis muy profundo y la fórmula que garantiza cambiar esta situación es Fernández-Fernández“, aseguró Moyano en declaraciones radiales un día antes de la fecha tope para el cierre de alianzas y frentes electorales.

El sindicalista aseguró que no se arrepiente de los años durante los que estuvo distanciado de Cristina Kirchner, dado que –afirmó- hubo causas que lo alejaron del kirchnerismo en el último mandato de la ahora senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana.

“Yo estuve conversando con ella, las crisis nos enseñan cosas que uno a lo mejor ha producido sin darse cuenta. Yo creo que Cristina con la experiencia que tiene ha entendido que ha cometido errores como hemos cometido todos”, analizó. El líder camionero rechazó además que él o su hijo Pablo (quien está siendo investigado por la justicia federal) vayan a integrar las del frente que conformaron el PJ y Unidad Ciudadana.

 

 

Comentarios