10 de Junio de 2019 - 17:29

El dólar quedó estable en el primer día de la semana y cerró a $45,90

El mercado estuvo atento a la licitación de Letes de hoy y de mañana. Con ese marco, el billete estadounidense culminó la ronda, sin cambios respecto del cierre del viernes

El dólar cerró la primera ronda semanal sin cambios respecto del cierre anterior. La divisa había comenzado a cotizar esta mañana en el Banco Nación con una estabilidad que mantuvo hasta el cierre.

En este contexto, y con los mercados atentos, el billete estadounidense cerró cotizando a $43,90 para la compra y $45,90 para la venta, según el promedio del Banco Nación.

El viernes también, la autoridad monetaria continuó con el recorte de la tasa de Leliq y el promedio diario se ubicó en 69,610%.

Un reciente informe del Banco Ciudad señaló que la estabilidad cambiaria de los últimos días se da pese a un "contexto internacional que sigue mostrándose volátil" y, de sostenerse esa "calma", se podría "profundizar el gradual descenso" de la inflación.

El reporte señaló que "ante un contexto internacional que sigue mostrándose volátil, diversos factores contribuyen a sostener la estabilidad que ha venido registrando la cotización del dólar a nivel local".

 

Comentarios