09 de Mayo de 2019 - 22:35

El ex presidente de Brasil Michel Temer se entregó a la Policía

El expresidente de Brasil Michel Temer, a quien un tribunal de segunda instancia ordenó que regrese a prisión en un caso por corrupción, se presentó este jueves en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Sao Paulo para ponerse a disposición de la Justicia.

El exmandatario (2016-2018), de 78 años, que estuvo cuatro días tras las rejas luego de ser arrestado el pasado 21 de marzo por orden de un magistrado de Río de Janeiro y fue liberado entonces gracias a un “hábeas corpus”, tendrá que volver a la cárcel por una decisión el Tribunal Regional de la Segunda Región.

En este marco, Temer negó todas las acusaciones de forma vehemente y argumentó que es víctima de una “persecución política”. También presentó una petición para que esté recluido en una prisión de Sao Paulo, para no ser trasladado nuevamente a Río de Janeiro, donde fue ordenada su detención por un caso vinculado con la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil.

La jueza que le dio el ultimátum al ex mandatario consideró que la determinación final sobre el lugar de reclusión tiene que ser decidida por el tribunal de Río de Janeiro que ordenó su regreso a prisión.

El caso por el que Temer fue preso está relacionado con supuestos sobornos recibidos en 2014 a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del estado de Rio. El Ministerio Público Federal (MPF) investiga “crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero”, con “pagos ilícitos” efectuados por un empresario “para la organización criminal liderada por Michel Temer”.

 

Comentarios