30 de Mayo de 2019 - 19:38

El dólar bajó 12 centavos en los bancos a pesar de operaciones récord

La divisa norteamericana finalizó a 45,64 pesos para la venta. 

La cotización promedio del dólar bajó este jueves doce centavos en las ventanillas de los bancos hasta $ 43,41 los para la compra y $ 45,64 para la venta en una jornada con muchas operaciones por el fin de mes

En el segmento mayorista, donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio finalizó en los $ 44,55 para la compra y $ 44,60 para la venta, unos quince centavos por encima del cierre del miércoles.

El cierre de mayo potenció la actividad en el mercado, con un volumen negociado en el segmento de contado de 1.136 millones de dólares y en el segmento de futuros del Mercado Abierto Electrónico se operaron 40,3 millones.

“El volumen negociado hoy en el segmento de contado es la marca más alta del año y es récord desde agosto del año pasado”, precisó Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio tras el cierre de la jornada.

La gran demanda de divisas se dio como cada fin de mes. A esta altura las empresas compran divisas para cumplir con obligaciones por operaciones de comercio exterior. Y también aumenta la demanda de ahorristas que intentan cubrirse de una eventual suba del tipo de cambio.

 

 

Comentarios