24 de Mayo de 2019 - 19:54

López Mena, el dueño de Buquebús, no se presentó por juicio en su contra

López Mena, el dueño de Buquebús, debía presentarse en Uruguay por juicio en su contra, comunicó que no iría a la audiencia fijada porque "tenía una reunión muy importante"

La jueza de Maldonado a cargo del caso, Dra. Claudia Valeti, rechazó de plano tal argumento, recordó que la audiencia había sido fijada con meses de antelación y dejó ver en su fallo qué tal conducta demuestra desinterés por lo dispuesto oportunamente

En millonario juicio en Uruguay, en que es demandado junto a su empresa Buquebus por la supuesta utilización ilegal de planos de autoría del reclamante, en revista de abordo de la flota de barcos, Juan Carlos López Mena, no se presentó a audiencia fijada con varios meses de antelación, para que prestare declaración ante el magistrado sobre el tema en cuestión.

López Mena trató de justificar a través de sus abogados que la ausencia obedeció a que tenía también ese día una reunión muy importante. La jueza de Maldonado a cargo del caso, Dra. Claudia Valeti, rechazó de plano tal argumento, recordó que la audiencia había sido fijada con meses de antelación y dejó ver en su fallo qué tal conducta demuestra desinterés por lo dispuesto oportunamente. Fue claramente un fustazo para López Mena.

Por la injustificada ausencia de López Mena, se presumirán ciertos los dichos del demandante, conforme establece la ley, por lo que el "faltazo" y desprecio a la justicia, avizoran que naufragará su defensa.

La norma no deja lugar a dudas: "La no comparecencia a la audiencia de declaración, sin causa justificada, así como la negativa a contestar o las respuestas evasivas o inconducentes, harán presumir ciertos los hechos de la demanda o de la contestación, en su caso, susceptibles de ser probados por confesion"

Base informativa: icndiario.com

 

Comentarios