22 de Mayo de 2019 - 09:45

Comenzó el juicio oral contra Cristina Fernández, Lázaro Báez y otros

La ex presidenta se sienta en el banquillo de los acusados por la causa de Vialidad, en la que se la acusa de corrupción en la obra pública.

La ex presidente Cristina Fernández enfrenta este martes 21 de mayo de 2019 el primer juicio oral en su contra en la causa que la investiga por presunta corrupción en la obra pública, también conocida como "causa Vialidad".

La senadora nacional, que esta mañana cuestionó desde Twitter la legitimidad del proceso, partió desde su departamento de Recoleta rumbo a Comodoro Py, y desde las 12 se desarrolla el debate en la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py del barrio porteño de Retiro.

La líder de Unidad Ciudadana es juzgada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso mientras que el cuarto juez es Adriana Paliotti.

La causa es instruida por el juez Julián Ercolini y los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Entre los 13 imputados en el expediente también se encuentran el empresario detenido Lázaro Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López. CFK es señalada como la “jefa de una asociación ilícita”, presunta autora intelectual de un fraude al Estado para favorecer a Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46.000 millones de pesos durante la gestión kirchnerista.

Pasadas las 15 el tribunal dictó un cuarto intermedio en la lectura de la acusación hasta el lunes próximo a las 9:30. La expresidente  y los demás acusados deberán volver a Comodoro Py. 

Comentarios