20 de Mayo de 2019 - 11:16

El precandidato Alberto Fernández en busca del voto del campo

Alberto Fernández comenzó a trabajar en algunas definiciones y tiene decidido sentarse con el campo para analizar el mecanismo menos nocivo a la hora de aplicar las retenciones al sector.

Durante el debate por la Resolución 125, que establecía retenciones móviles durante el gobierno de Cristina Fernández, el ex funcionario tuvo un rol de buscar “soluciones” para no llegar al conflicto, según reconocen.

Fuentes del equipo económico del ahora candidato a presidente por Unidad Ciudadana señalaron que los derechos de exportación “serán analizados dependiendo el momento económico” dado que no “es lo mismo aplicarlas si el contexto es de precios internacionales y dólar alto o no”.

Se debe recordar el rol que tuvo el ex jefe de Gabinete durante el conflicto de la 125. “Fernández fue el único actor con una clara intención de buscar una solución desde la política basada en el consenso”, dijo el ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Distinta es la visión del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa que afirmó “que si bien Fernández participó activamente de las negociaciones en el conflicto, fue parte de una acción premeditada de dilación”.

Para el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, el campo no votará a la nueva fórmula.

 

Comentarios