02 de Mayo de 2019 - 11:03

Alerta por virus bancario, se inicia con el envío de un correo malicioso

El ataque se inicia con el envío de un correo malicioso que simula el envío de una factura a pagar o de archivos en formato Word, Excel, Power Point o PDF

El ataque se inicia y se propaga a través del envío de mails (perfectamente redactados en castellano y sin ningún error gramatical). Al usuario le llega un mensaje con un archivo adjunto que simula ser una factura a pagar. Se trata de un archivo en formato Word, Excel, Power Point o PDF. 

Si se descarga ese archivo, automáticamente el dispositivo queda infectado -sin que el usuario llegue siquiera a notarlo-. Este "malware" (así lo llaman los especialistas) permite a los delincuentes tener acceso al escritorio y a los perfiles web: los usuarios y contraseñas de los homebankings de las víctimas, y así es como luego vacían las cuentas.

También se encarga de recopilar todos los correos electrónicos almacenados en el equipo para construir una base de datos y seguir distribuyendo el virus. Esta amenaza ocurrió no solo en Argentino sino también en Chile.

 

Comentarios