18 de Mayo de 2019 - 18:10

"Le pido a Macri que tenga piedad en estos últimos meses que le quedan"

El referente de "La Cámpora", Máximo Kirchner, participa de un encuentro de Unidad Ciudadana (UC) en el estadio de Ferro luego de que la líder de ese espacio, Cristina Fernández, anunció que ella será la precandidata a vicepresidenta de la fórmula que encabezará Alberto Fernández.

"Le pido a Mauricio Macri que tenga piedad en estos últimos meses que le quedan. Condujo a la Argentina a este desastre", criticó Máximo. "Mintieron deliberadamente en la campaña de 2015 porque nunca intentó hacer lo que prometió", insistió.

"No fue una campaña del miedo decir en 2015 que vendría el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero nosotros no construimos desde el odio porque el que lo hace termina como Macri ahora", consideró.

"Luis Caputo y Guido Sandleris, dos presidentes del Banco Central sin acuerdo del Senado, dilapidaron miles de millones de reservas que la Argentina deberá devolver", recordó el diputado de La Cámpora. "En cambio, nuestros gobierno, que no tomó la deuda con el FMI, la canceló", comparó. "Si es de onda entre Christine Lagarde y Mauricio Macri está bien, pero si el FMI le prestó a la Argentina sabiendo de la situación económica, el FMI deberá hacerse responsable de eso", avisó ya en tono de campaña.

Kirchner luego chicaneó a Cambiemos: "Mientras el Gobierno se achica, mientras tal vez no quiere llevar al Presidente como candidato, nosotros estamos armando un espacio plural". Y señaló a la senadora Magdalena Odarda, "de la Coalición Cívica de Río Negro", que en realidad se fue de ese espacio, que respondía a Elisa Carrió, para acercarse al kirchnerismo.

 

Comentarios