15 de Mayo de 2019 - 09:03

"Esto es una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández”

La titular de la Oficina Anticorrupción se refirió a la decisión de la Corte Suprema en demorar el inicio del juicio oral contra Cristina Fernández

En el día de ayer la Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad".

En lo concreto, esto podría generar una demora sobre el inicio del primer juicio oral que la ex presidenta tenía previsto para el 21 de mayo.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo.

La falta de expediente no permite que el juicio comience dado que en el eventual debate es necesario disponer de las constancias originales, por ejemplo cuando los testigos declaran.

La Corte Suprema entonces puede demorarse meses en emitir una resolución, lo que implica que el juicio oral no de inicio la semana próxima.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien tal como ya es costumbre, no dudó en demostrar su malestar con las decisiones judiciales desde su cuenta de Twitter.

"En una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta, la Corte Suprema toma una inédita medida. Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga", planteó la funcionaria.

En esta línea y apuntando contra los integrantes del Tribunal que llevan la causa marco además que espera "que los jueces del Tribunal Oral Federal 2: Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso den inicio al juicio de Obra Pública el 21/5 porque saben perfectamente que pueden hacerlo y que ni siquiera está alocada decisión de la Corte lo suspende".

 

Comentarios